Jornadas online de ajedrez

Aprende Ajedrez con Peón Eléctrico

Todos los Juenes a las 20,00 hora España.

Cada jueves, Peón Eléctrico, en colaboración con la Asociación Amigos del Ajedrez Educativo, organiza las Jornadas online de ajedrez. La primera sesión la hemos tenido el 24 de marzo y la próxima la celebraremos el próximo jueves 31 de marzo de 2022, a las 20,00 horas España. 

El Mate de Caballo y Alfil. La sesión consta de dos partes. En la primera aprenderemos las técnicas básicas para conseguir este Mate elemental con el Método de los triangulos se Deletang, incluyendo los nuevos conceptos introducidos por el especialista Ricardo Ramirez como la Plana Mayot, La flor de Bach o la Flor de Lys.

La segunda parte de la sesión, consisitirá en un pequeño torneo temático con esta técnica.

Además los alumnos dispondrán de material adicional, colgado en nuestra Academia, para la consolidación de los conceptos estudiados.

En las próximas sesiones abordaremos otros temas como el peón aislado, el peón atrasado, el ataque de minorías o cómo elaborar nuestro propio algoritmo de cálculo. Otros temas como la Historia del ajedrez a a través de sus libros. o la proyección del corto "La defensa" (2005) de José Luis González con Eloy Arenas y Sandra Toral como protagonistas.


   

"La Defensa"                                Algoritmos de cálculo         

    

 Historia del Ajedrez                  Peones aislados / atrasados/ Ataque de minorías