Futbol-Jaque

Pasachess Actualidad

Una creación original de Santiago del Rio Porras

Santiago del Rio Porras es el creador de los Juegos Reunidos de Ajedrez Educativo: “Fútbol-Jaque, Balonchess, Ajetreo, Ajetres, Ajedrez en pareja y Parchís-Chess son seis juegos reunidos basados en el ajedrez, aplicando la gamificación y la transversalidad como fondo, para su utilización en las escuelas y en el ámbito familiar, para que todos los alumnos puedan repasar lo aprendido en cualquier tipo de asignaturas de una forma divertida”

Si quieres recibir el tablero de Fútbol-Jaque y el libro de Juegos Reunidos de Ajedrez enviíanos tu mail a travé de este formulario

Madrileño, miembro de la red internacional de ajedrez educativo ajEdu-DIM y colaborador de Ajedrez a la Escuela, el conocido proyecto aragonés.

Amablemente nos los ha enviado para nuestros alumnos de la Escuela municipal de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial. Así que hoy Alex y Carol han inaugurado la competición de futbol-jaque, donde hemos tenido hasta un espontáneo Maraja que ha saltado al campo en medio del partido. Después de un ataque fulgurante de los Alfiles de Alex a una jugada del gol, Carol ha contraatacado y conseguido el gol de oro, cuando su Caballo ha traspasado la línea de portería.

Nuestro agradecimiento a Santiago por este magnífico proyecto. Deseando probar el siguiente juego: Balonchess.

Carol y Alex en la partida inaugural de los Juegos Reunidos de Ajedrez Educativo.

Alex a punto de conseguir el gol con su Alfil, pero Carol ha realizado una gran combinación de jaques hasta que ha conseguido entrar con el Caballo. Gol de oro.